INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2008 

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

 

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

INFORMAMOS.NET

Cáncer de Seno: Prevención y Control, la fórmula perfecta para que mujeres y hombres no tengan que prescindir de ellos. Una de cada ocho mujeres serán diagnosticadas con cáncer de seno durante el curso de su vida

  • De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, una de cada ocho mujeres serán diagnosticadas con cáncer de seno durante el curso de su vida.
  • El cáncer de seno es el segundo tipo de este mal que más causa la muerte entre las mujeres americanas.
  • Es responsable de uno de cada tres diagnósticos de cáncer hecho en EU.
  • Cada tres minutos en Estados Unidos, una mujer es diagnosticada con cáncer de seno. Cada 13 minutos, una mujer muere de esta enfermedad.
  • En Colombia en el 2002, se presentaron 4.990 casos nuevos de cáncer, 13% más que en el 2001. De ellos, 3.071 (61,5%) fueron mujeres y 359 (7,2%) menores de 17 años. El 97% tenía verificación histológica. Los tipos de cáncer más frecuentes fueron cuello uterino (14,4%), piel (13,3%), mama (12,2%), y estómago (6,5%). El 79,8% de los casos provenían de Bogotá y los departamentos vecinos.
  • En años pasados, las personas que contraían cáncer no vivían mucho tiempo, pero ya no es así. Cada año, más y más personas sobreviven al cáncer. Esto es particularmente cierto gracias a los nuevos tratamientos en le mercado.

El cáncer por definición consiste en la transformación de células benignas en células malignas que crecen en forma autónoma y desordenada, ocasionada por una mutación o alteración de un gen. Las células alteradas proliferan hasta conformar el tumor, en forma de nódulo o masa, el cual, en el caso de la mama, puede ser palpable mediante el auto examen o por parte del médico, o tan pequeño que requiera medios especiales de diagnóstico como la mamografía.

¿Qué tipos de tumores malignos o cánceres de mama existen?
Cuando el médico extrae una porción de la glándula mamaria que considera tumoral, y envía la muestra al patólogo, éste puede reportar uno de varios tumores malignos siendo el más común (70%) el carcinoma o cáncer infiltrante o invasivo ductal (palabra derivada de los conductos), comienza en las células de los conductos lácteos. El cáncer que comienza en los lóbulos se llama carcinoma lobular infiltrante, ocurre en 10% a 15% de los casos y se encuentra con mayor frecuencia localizado en ambos senos, a diferencia de otros tipos de cáncer que se localizan en uno solo de ellos.

Existen otros tipos de cáncer de seno menos comunes, como el inflamatorio, en el que el seno se encuentra caliente, inflamado y rojo.

¿Hay personas más susceptibles que otras a desarrollar cáncer de seno? ¿Por qué?
Sí, hay mujeres con mayor riesgo de sufrir la enfermedad que otras. El cáncer de seno es una enfermedad con una amplia base genética, por lo tanto las mujeres con familiares en primer grado (madre, hermana o hija), que han sufrido la enfermedad, tienen un riesgo mucho mayor, que cualquier otra. La historia familiar o personal de cáncer de seno y la identificación de alteraciones genéticas relacionadas con la enfermedad, son los factores predisponentes más importantes. Incluso en mujeres a las que se les ha operado un seno por cáncer, el riesgo de que el tumor aparezca en el otro seno es grande, por eso es importante el seguimiento médico de todas las pacientes que han sufrido la enfermedad.

El riesgo de cáncer de seno es aún mayor a medida que la mujer envejece. La edad tiene que ver con la posibilidad de que una mujer sea diagnosticada con éste cáncer, a seguir:
* De la edad de 30 a la edad de 40....... 1 de cada 257
* De la edad de 40 a la edad de 50....... 1 de cada 67
* De la edad de 50 a la edad de 60....... 1 de cada 36
* De la edad de 60 a la edad de 70....... 1 de cada 28
* De la edad de 70 a la edad de 80....... 1 de cada 24
* Alguna vez………................................ 1 de cada 8

Otros factores de riesgo de importancia son:

  • Nunca haber tenido hijos o tener el primero después de los 30 años.
  • Prolongación de la vida fértil, ya sea por inicio temprano de las menstruaciones o por llegada tardía de la menopausia.
  • Uso de hormonas de suplencia después de la menopausia, por más de 5 años.
  • Obesidad, especialmente en mujeres posmenopáusicas.
  • Dieta rica en grasas.
  • Raza blanca.
  • Irradiación del seno en mujeres jóvenes: por ejemplo en personas a las que se les aplicó una dosis alta de rayos para tomar una placa de tórax, como se usaba hace más de 10 años; en pacientes con tuberculosis a quienes se les realizó repetidamente, un examen de seguimiento llamado fluoroscopia; o en sujetos con enfermedad de Hodgkin sometidos a radioterapia, cuando el campo de irradiación compromete el seno.
  • Hallazgo de aumento de densidad del seno en la mamografía.
    Pero así como hay factores de riesgo para sufrir cáncer de seno, también hay factores protectores, como amamantar por períodos prolongados y realizar ejercicio. En la actualidad, hay controversia entre los expertos acerca de un posible papel protector de algunas drogas para el dolor y la inflamación, pero aunque algunos estudios han mostrado reducción del riesgo, otros no.

¿Y los hombres?
Los hombres también tienen glándulas mamarias, que aun cuando están atrofiadas, tienen una leve probabilidad de desarrollar enfermedad maligna. Cerca de 1% de todos los cánceres de seno ocurren en hombres. Cada año, cerca de 1.300 hombres en Estados Unidos reciben la noticia de que tienen cáncer de seno. Por tal motivo, ellos también deben mantenerse alerta sobre cambios en la zona alrededor de las tetillas y consultar al médico si detectan algo extraño.

Mitos y realidades
Mito: A mi me van a realizar el mismo tratamiento que a mi vecina quien también tiene cáncer de seno.
Realidad: No hay un tratamiento "único" adecuado para todas las mujeres. Cada día surgen nuevas alternativas y su utilización depende del tipo de tumor y de las características de la paciente.

Mito: El cáncer de seno apareció como consecuencia de mi comportamiento.
Realidad: No debe sentirse culpable. La causa del cáncer de seno no se conoce y puede aparecer en cualquier persona. Ni el estrés ni el trauma lo producen.

Mito: No debo acompañar a mi amiga con cáncer de seno porque puede contagiarme.
Realidad: El cáncer no es una enfermedad contagiosa.

Mito: Como yo no tengo factores de riesgo personales o familiares para la enfermedad, no es necesario que me realice auto examen de senos o visite periódica al médico.
Realidad: Muchas de las mujeres con la enfermedad no tenían factores de riesgo. El cáncer puede aparecer en cualquier momento, incluso en personas jóvenes.

Mito: No deben hacerme una biopsia de una masa en el seno porque si es cáncer, éste va a crecer más rápido.
Realidad: La única manera de saber si una masa en seno es maligna, es con una biopsia, en donde el tejido sospechoso es examinado por un patólogo. Si es positivo, el tipo de tumor va a determinar el mejor tratamiento; no es cierto que crezca más rápido porque se tome una biopsia.

¿El consumo de drogas se relaciona con el riesgo de sufrir cáncer de seno?
Se ha estudiado la relación de varias drogas con el riesgo de desarrollar cáncer de seno, y hasta ahora la alarma más importante se encuentra en el campo de la terapia de suplencia hormonal para mujeres menopáusicas. Se ha visto que las mujeres que usan hormonas de reemplazo con estrógenos tienen cierto incremento en el riesgo de sufrir la enfermedad, pero ello no significa que ninguna mujer deba recibir terapia de suplencia. Los estudios demuestran que el riesgo aumenta después del cuarto año de tratamiento, y por lo general los síntomas de la menopausia no duran más de 5 años, por lo tanto los especialistas recomiendan utilizar terapia de reemplazo por tiempo limitado, con una duración máxima de 5 años, siendo la duración óptima 1 año.

Ya que hablamos de la presencia de receptores de estrógenos en los tumores de seno y la regulación de su crecimiento ejercida por las hormonas, muchas mujeres pueden pensar que el uso de anticonceptivos orales aumenta el riesgo. Aunque la teoría es válida, los anticonceptivos que se utilizan en la actualidad tienen dosis muy bajas de hormonas que no hacen a la mujer propensa a desarrollar cáncer, sin embargo, las dosis usadas antes de 1975 sí eran altas, y las pacientes que consumieron estas píldoras pueden tener hoy en día, un riesgo un poco mayor.

No se ha estudiado de manera suficiente la relación entre el cigarrillo y el cáncer de seno, pero en teoría, la exposición a humo de cigarrillo sí puede aumentar el riesgo, pues se sabe que los tóxicos que contiene generan alteraciones genéticas, predisponiendo a las células a crecimiento excesivo y por consiguiente al desarrollo de cáncer.

Un tumor curable... si se detecta a tiempo

  • Además del auto examen la mujer debe asistir a consulta médica cada 3 años entre los 20 y 39 años de edad y anualmente a partir de los 40 años de edad.
  • Si a usted o un familiar le diagnostican cáncer de seno, pida ayuda. Aún cuando el factor más importante en la supervivencia es la naturaleza particular de la enfermedad, algunos estudios sugieren que tanto la actitud como la participación activa en las decisiones de tratamiento juegan un papel muy importante en la calidad de vida. Parece ser que personas que mantienen vínculos cercanos con la familia y amigos tienen una mejor respuesta al tratamiento, que quienes se aíslan.
  • No dude en solicitar una segunda opinión si así lo desea. Su médico le puede entregar un resumen completo de la historia clínica y los resultados de los exámenes realizados, así como del plan de tratamiento propuesto.
  • Averigüe todo lo que quiera acerca de su enfermedad.
  • Si se le ordenó quimioterapia, hable con su médico acerca de métodos de anticoncepción. Es posible que durante el tratamiento se suspendan los períodos menstruales, pero puede quedar embarazada y no se conoce el efecto de la quimioterapia en el bebé. Si desea tener hijos después del tratamiento, debe informárselo a su médico y discutir con él las probabilidades de que esto suceda.

Muchas mujeres con cáncer de seno quieren saber lo más posible acerca de su enfermedad y sus opciones de tratamiento. Ellas quieren tener una parte activa al tomar decisiones acerca de sus cuidados médicos. El saber más acerca de la enfermedad ayuda a muchas mujeres a salir adelante. Pero, depende de cada mujer cuánta información necesita y cómo manejarla. Cada mujer puede tomar sus propias decisiones acerca de cuánto quiere saber.

SOLO TU DECIDES SI QUIERES PRESCINDIR DE ELLOS. LA PREVENCION Y EL CONTROL SON TU MEJOR ARMA.
ES HORA DE QUE TODOS TRABAJEMOS POR LA VIDA
CONSULTE CON EL ESPECIALISTA.

Línea de atención al paciente: 018000 912967 - 018000 116040

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

INFORMAMOS.NET

bandera_gif

TECNOLOGÍA:

EVENTOS Y CAPACITACIÓN

JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO

HARDWARE
PC'S
PORTÁTILES
MONITORES

IMPRESIÓN
ESCÁNERES
IMPRESORAS
MULTIFUNCIONALES

NOMBRAMIENTOS

NOTICIAS DEL SECTOR

REDES

SEGURIDAD

SERVIDORES

SOFTWARE

SOLUCIONES

TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL:
CÁMARAS-VIDEO-TV

ENTRETENIMIENTO

TECNOLOGÍA MÓVIL - PDA

TEMAS DE INTERÉS

multimedios

ARTÍCULOS PROMOCIONALES:

AGENDAS

ARTÍCULOS OFICINA Y ESCRITORIO

ARTÍCULOS PUBLICITARIOS PROMOCIONALES  REGALOS SOUVENIRS

BOLÍGRAFOS EJECUTIVOS

BOLÍGRAFOS PROMOCIONALES

BOLSAS Y EMPAQUES PUBLICITARIOS

BOTONES PUBLICITARIOS

CALCULADORAS

CAMISETAS POLO Y T-SHIRT

CARPETAS SEMINARIOS

CHAQUETAS Y CHALECOS EMPRESARIALES

CUIDADO PERSONAL

CUADERNOS Y LIBRETAS EMPRESARIALES

DUMMY CERÁMICA PUBLICITARIO

GORRAS

HERRAMIENTEROS

HOGAR

ILUMINACIÓN
LINTERNAS
LÁSER

INFLABLES

LÍNEA DE OFICINA
CUADERNOS NOTAS LIBRETAS-TACOS

LLAVEROS

JUEGOS

MALETINES

MORRALES Y
CANGUROS

MUG Y TERMOS

PAD MOUSE
ERGONÓMICOS

PARAGUAS

PENDONES

PORTA CARNETS
YOYOS

PORTA TARJETAS

RADIOS

RELOJES

REGALOS EMPRESARIALES

SERVICIO PUBLICIDAD IMPRESA

SOUVENIRS
REGALOS

VARIEDADES

VASOS PUBLICITARIOS

multimedios

 

Todos los derechos reservados 2008 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica