INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2008 

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

multimedios
mpm_boligrafos_promocionales_ppal
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

mpm_puerto_usb_pp

mpm_cuadernos_ejecutivos_tacos

mpm_boligrafo_vendome1

INFORMAMOS.NET

El equipo Classmate basado en un procesador Intel móvil demuestra sus bondades y su rol en la Educación Digital 1 a 1. Es un equipo especialmente diseñado para el trabajo en el salón de clase, que incluye un software específico para el proceso educativo

intel_classmate_1  
                                               Informamos.Net

  • Intel presentó su proyecto demostrativo de Educación Digital, que prevé todas las instancias necesarias para incorporar la tecnología al proceso educativo y a las aulas.

La propuesta educativa de Intel, integrada globalmente en el programa “World Ahead”, se encuentra basada en 4 pilares fundamentales, cuyas implicaciones fueron desarrolladas en profundidad durante la presentación: Dispositivos de acceso diseñados especialmente para el uso en el aula de clases, Contenido digital, Conectividad y formación del maestro.

Ricardo Olarte, Gerente de Intel para el Cono Norte, describió la propuesta educativa integral y destacó el cambio cultural positivo que implica llevar las computadoras desde los actuales laboratorios de informática que existen en muchas escuelas, a las aulas. En este sentido, destacó la importancia del rol del docente y la necesidad de acompañarlo en este cambio, que va mucho más allá de los equipos en sí, ya que involucra capacitación específica, desarrollo de contenidos y herramientas específicas para cada rol dentro de la comunidad educativa.

También se señaló, la importancia de proveer materiales didácticos tanto a docentes como a alumnos, mediante un modelo centrado en el estudiante en el cual el profesor actúe como facilitador del proceso de aprendizaje. “De esta manera, se logrará migrar desde el proceso de “adquisición de conocimiento” actual, hacia la “creación de conocimiento”, un requerimiento necesario para ingresar en las sociedades de conocimiento globales” Afirmó Olarte. Como parte de su propuesta, Intel pone a disposición de la comunidad educativa los contenidos de Skoool, en su página www.skoool.es

intel_classmate_3
                                    Informamos.Net

En la foto, Ricardo Olarte, Gerente de Intel para el Cono Norte, durante la demostración del Classmate

Finalmente, Ricardo Olarte, se refirió específicamente al equipo Classmate PC, basado en un procesador Intel Móvil, que la compañía propone como dispositivo para llegar a las escuelas y que se probará durante el proyecto piloto. Se trata de un equipo especialmente diseñado para el trabajo en el salón de clase, que incluye un software específico para el proceso educativo, además de los utilitarios más difundidos, como procesadores de texto y planillas de cálculo, entre otros. Además, el equipo se encuentra equipado con un sistema de protección antirrobo, que lo convierte en una opción segura.

En Colombia, Intel junto con el Ministerio de Educación Nacional y Microsoft, estará desarrollando a lo largo del año, tres pilotos de Educación Digital 1a1 basadas en Classmate PC equipadas con Intel. Estos pilotos se desarrollarán en una escuela rural, en un colegio y en una normal de maestros; y se ejecutarán utilizando los 1.500 computadores Classmate PCs donados por el Chairman de Intel, Craig Barrett, en septiembre de 2006. Por otra parte, Intel de la mano con sus asociados de negocios está mostrando también, su solución en algunas de las Secretarías de Educación a nivel departamental y municipal.

A nivel regional, se está implementando este tipo de Pilotos en doce países Latinoamericano los cuales son: Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Colombia; mostrando el liderazgo de Intel al hacer efectiva la implementación para alcanzar el próximo billón de usuarios a nivel mundial.

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

INFORMAMOS.NET

bandera_gif

TECNOLOGÍA:

EVENTOS Y CAPACITACIÓN

JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO

HARDWARE
PC'S
PORTÁTILES
MONITORES

IMPRESIÓN
ESCÁNERES
IMPRESORAS
MULTIFUNCIONALES

NOMBRAMIENTOS

NOTICIAS DEL SECTOR

REDES

SEGURIDAD

SERVIDORES

SOFTWARE

SOLUCIONES

TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL:
CÁMARAS-VIDEO-TV

ENTRETENIMIENTO

TECNOLOGÍA MÓVIL - PDA

TEMAS DE INTERÉS

multimedios

ARTÍCULOS PROMOCIONALES:

AGENDAS

ARTÍCULOS OFICINA Y ESCRITORIO

ARTÍCULOS PUBLICITARIOS PROMOCIONALES  REGALOS SOUVENIRS

BOLÍGRAFOS EJECUTIVOS

BOLÍGRAFOS PROMOCIONALES

BOLSAS Y EMPAQUES PUBLICITARIOS

BOTONES PUBLICITARIOS

CALCULADORAS

CAMISETAS POLO Y T-SHIRT

CARPETAS SEMINARIOS

CHAQUETAS Y CHALECOS EMPRESARIALES

CUIDADO PERSONAL

CUADERNOS Y LIBRETAS EMPRESARIALES

DUMMY CERÁMICA PUBLICITARIO

GORRAS

HERRAMIENTEROS

HOGAR

ILUMINACIÓN
LINTERNAS
LÁSER

INFLABLES

LÍNEA DE OFICINA
CUADERNOS NOTAS LIBRETAS-TACOS

LLAVEROS

JUEGOS

MALETINES

MORRALES Y
CANGUROS

MUG Y TERMOS

PAD MOUSE
ERGONÓMICOS

PARAGUAS

PENDONES

PORTA CARNETS
YOYOS

PORTA TARJETAS

RADIOS

RELOJES

REGALOS EMPRESARIALES

SERVICIO PUBLICIDAD IMPRESA

SOUVENIRS
REGALOS

VARIEDADES

VASOS PUBLICITARIOS

multimedios

 

Todos los derechos reservados 2008 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica