INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2014

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
boligrafos_promocionales.jpg
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

 

 

 

INFORMAMOS.NET

La Mina de Sal de Nemocón, hermoso sitio turístico cerca de Bogotá. En su interior palpita de nuevo el "Corazón de Nemocón", un cristal de alta pureza, formado por sal y tallado en 1.905

nemocon_mina_sal.jpg

  • Hace 18 años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su Dirección Nacional de Turismo y el IFI - Concesión de Salinas, decidieron recuperar las olvidadas minas de sal de Nemocón como un llamativo sitio turístico en cercanías de Bogotá.
  • Está ubicada en el municipio de Nemocón, palabra indígena que significa "Lamento del Guerrero",  localizado a 65 kms. de Bogotá, con una población de 11.000 habitantes

Recuperar la mina de Nemocón costó alrededor de 1.400 millones de pesos, donde los aportantes fueron el MinComercio, el IFI, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Nemocón y el Consorcio operador.

nemocon_mina_sal4.jpg

Museo Mineralógico
(Cortesía de Edwin Lemus)

Conjuntamente con la recuperación de la mina, se abrió el Museo Mineralógico que pretende convertir a Nemocón en el centro mundial de estudio e investigación de la Sal, teniendo en cuenta que varios científicos se han dedicado al tema durante largos años en esta región del país.

nemocon_mina_sal_2.jpg Pero el objetivo de estas entidades no es solamente lograr que la mina de sal de Nemocón se convierta en un importante sitio turístico, sino propender por un desarrollo integral del turismo en el municipio.

Este macroproyecto permitirá recuperar la estación del ferrocarril, donde funcione una muestra artesanal, promoviendo a los micro empresarios, teniendo en cuenta que Nemocón es la cuna del macramé en Colombia.

Por otro lado, Nemocón será incluido dentro de un proyecto piloto para el desarrollo del termalismo en Colombia. Igualmente se adecuarán posadas turísticas donde el mismo habitante del municipio, ofrezca su casa, con los estándares de calidad del programa.

Se apoyará a los micro empresarios para la réstauración y creación de restaurantes donde los visitantes puedan degustar de las delicias de la comida típica nemoquense.

Conjuntamente con el Ministerio de Cultura se está valorizando el tema arquitectónico de Nemocón, ya que cuenta con casas de construcciones centenarias que podrían ser declaradas patrimonio histórico.

nemocon_mina_sal3.jpg

Interior de la Mina de Sal
(Cortesía de Edwin Lemus)

La Mina de Sal, estandarte del programa, cuenta con guías turísticos, capacitados a través del Sena. y quienes tienen la tarea de deleitar al público visitante con las historias más extraordinarias vivenciadas en épocas pasadas en los túneles de la mina.

TARIFAS DE ENTRADA A LA MINA:

$ 18.000 mil pesos Adulto.
$ 10.000 mil pesos Niños de 4 a 12 años, discapacitados y adulto mayor de 60 años
.
Colegios privados: Valor Ingreso por Alumno: $ 6.000 pesos m/cte; por cada (35) alumnos que ingresen un profesor o monitor sin ningún costo.
Universidades, instituciones educativas superiores.

Colegio público: cuatro mil quinientos $ 4.500 pesos m/cte.

LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN ESTA ABIERTA AL PUBLICO TODOS LOS DÍAS DE 9:00 A.M. A 5:00 P.M.

Las personas que la visiten deberán dejar su vehículo en un parqueadero cercano, lo que le permitirá al turista recorrer sus hermosas calles llenas de historia de un pueblo minero por excelencia.

Durante su visita a Nemocón, no olvide visitar el Museo de la Sal (con sus diversos módulos y bellas figuras, lo introducirán en el fascinante mundo de la explotación de la Sal y lo que significó durante la Colonia y la independencia de Colombia), el templo parroquial San Francisco de asís y el Hotel de la Sal; además, no olvide probar la cuajada con melado, preparada en hornos y los platos típicos entre los que se destacan el ajiaco, la gallina criolla y la bandeja del minero (fritos)

nemocon_museo_sal.jpg

Museo de la Sal

De esta manera, Nemocón se convertirá con los años en uno de los sitios cercanos a Bogotá con mayores atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero que quiera conocer más a fondo la historia de la minería en Colombia.

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]