INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACIONINFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

 

Colombia                                                    2024NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
boligrafos_promocionales.jpg
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMAMOS.NET

Empresas británicas listas para exportar material genético y pie de cria porcino a Colombia. Entrevista con Chris Jackson, miembro de The British Pig Association, asociación británica de porcicultura y Dick James representante de JSR Genetics

porciculturabritanica_foto.jpg

En la foto, de izq. a derecha, Chris Jackson, miembro de The British Pig Association, Elvira Martinez L., Oficial de Comercio e Inversión de la Embajada Británica y Dick James representante de JSR Genetics

Por LUIS ANGEL RUIZ

  • Después de dos años de negociaciones la Comunidad Andina de Naciones decidió levantar las restricciones que existían para la importación de pie de cria y material genético porcino a Colombia.
  • Los británicos son considerados los padres de la porcicultura.

porciculturabritanica_exportacionmaterialgenetico2.jpg

Sanders Spencer, el padre del árbol genealógico moderno de la cría de cerdos británica. A comienzos de 1.880 él vió la necesidad de una organización efectiva de criadores de cerdos y a instancias suyas fue fundada la "Asociacion de criadores de cerdos nacionales

LAR: ¿Cuales son los beneficios de la genética británica?

* DICK JAMES: "A pesar de que la industria genética británica es pequeña en números, se pueden demostrar los beneficios que ha tenido con claros avances en los últimos 10 años, que se ve en un crecimiento de los cerdos óptimo, en un mayor número de cerditos por camada, en una carne más magra (baja en grasa) un mayor rendimiento en todo sentido."

LAR: ¿Cuál es el potencial que uds. encuentran en el mercado colombiano?

* CHRIS JACKSON: "Vemos muchas oportunidades, uds. tienen un mercado similar con el mercado inglés aunque en Ingaterra tenemos un sistema en donde los animales en el matadero están amparados con la calidad del tocino. Es importante producir animales magros, los animales con mucha grasa no son buenos para la salud de la población y cuestan mucho dinero producirlos al granjero."

LAR: ¿Estos cerdos son de alguna región en especial de Inglaterra?

DICK JAMES: "Todas las razas están a lo largo de todo el territorio del Reino Unido, estamos hablando de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte"

porciculturabritanica_exportacionmaterialgenetico3.jpg

Raza Berkshire

LAR: ¿Cuántos kilos de carne se esperan en promedio por cada cerdo?

DICK JAMES: "Más o menos se esperan 120 kilos por animal, de los cuales el 60% son de carne magra. El tocino en el Reino Unido tiene un concepto diferente al de Colombia, allá el tocino es jamón con poca grasa, en cambio acá el tocino tiene grasa por todos lados.

CHRIS JACKSON: "En Inglaterra y en Europa se hace la medida del nivel de la grasa de los cerdos con instrumentos y se da valor a las diferentes partes del animal. En un país en donde el consumo de jamón es muy importante, estos aspectos son sobresalientes, no se permite que haya más de 12 mm. de grasa de cerdo; en Colombia en general se hace al ojo, este está muy gordo o este otro está menos gordo..."

LAR: ¿Cuál es el consumo por persona en el Reino Unido de carne de cerdo?

DICK JAMES: "En el Reino Unido es cerca de 20 kg. en Alemania es de 62 kg, en Polonia es de 68 kg. En Colombia es de 4 a 6 kg.

CHRIS JACKSON: "En Inglaterra tenemos también un mercado de ternera y cordero. El consumo de la carne de cerdo no tiene el mismo nivel de la carne vacuna."

LAR: ¿Van a brindar algun tipo de asesoría y en qué campos?

agroexpo_porciculturabritanica.jpg DICK JAMES: "El Reino Unido tiene toda la capacidad para brindar asesoría y consultoría en todos los aspectos de producción, de genética y salud a las empresas colombianas."

CHRIS JACKSON: " En Inglaterra tenemos diferentes programas en cuanto a la producción de carne, es muy importante la cadena de frío, toda la parte del manejo de la carne procesada y de todos los productos que se derivan del cerdo."

LAR: ¿Qué expectativas tienen en cuanto a la exportación anual de animales a nuestro país?

CHRIS JACKSON: "Hay mucha gente que espera los resultados de las discusiones sobre el protocolo sanitario, yo pienso que es posible que podamos exportar entre 200 y 400 animales por año. Apenas entre en vigencia el nuevo protocolo, podrá entrar el material genético y el pie de cria del Reino Unido."

 

* Chris Jackson, miembro de The British Pig Association, asociación británica de porcicultura y Dick James representante de JSR Genetics, empresa británica que comercializa material genético y pie de cria porcino.

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

Todos los derechos reservados 2024 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica - ALL RIGHS RESERVED