INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
mpm_boligrafos_promocionales_ppal
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

mpm_puerto_usb_pp

mpm_boligrafo_vendome1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMAMOS.NET

Toyota Rav4, su avanzado motor de cuatro cilindros en línea con 2400 c.c., 16 válvulas y un sistema VVT-i de ultima generación, garantiza un bajo consumo de combustible y contribuye a generar los 168 HP que lo impulsan . Disponible en versiones con caja manual y caja automática

toyota_nuevo_rav4_1

  • Mayor espacio, más potencia y mejor desempeño, con el confort y la confiabilidad mecánica que desde 1994 hacen parte del paquete de fábrica de este SUV.

  • Bajo consumo de combustible y más caballos de fuerza.

  • Radio de giro de 5.3 metros.

Distoyota y su red de concesionarios en Colombia, ya tienen a disposición del público la última y renovada versión del exitoso modelo Rav4 que como se recordará, es pionero mundial de los llamados SUV.

La versión recién llegada a Colombia, ofrece un moderno y audaz estilo que impacta visualmente, mucho más espacio interior, mayor dinámica motriz, menor consumo de combustible, una nueva suspensión trasera y mayor distancia entre ejes, entre otros avances.

1. Aspecto exterior.
El exhaustivo rediseño y la actualización tecnológica a que fue sometido el nuevo Toyota RAV4, se pueden apreciar fácilmente con sólo observar las aerodinámicas líneas que demarcan el entorno de la imponente carrocería de este utilitario deportivo.

Los largos meses que pasaron los ingenieros de Toyota en el túnel de viento, dieron como resultado una moderna carrocería con un coeficiente aerodinámico (CD) de sólo 0.34, que resulta propio de un auto deportivo, más que de un SUV urbano.

Tal y como se esperaba, este logro tecnológico se tradujo en un menor consumo de combustible (pese a la mayor potencia del nuevo motor) y en una total ausencia de ruidos molestos a altas velocidades, especialmente.

toyota_nuevo_rav4_2Comparada con la versión de 2001, el nuevo RAV4 es ahora 39.5 centímetros más largo y 8 centímetros más ancho, lo que se refleja en su aspecto robusto e imponente y en la inusitada estabilidad en las curvas.

El conjunto frontal en el que se integran armónicamente la tapa del motor, la persiana, el bomper - spoiler y las alargadas farolas, muestra un diseño altamente aerodinámico que explica el bajo coeficiente de penetración en el aire.

Las formas envolventes de la carrocería tipo monocasco, le dan continuidad visual a las musculosas y fluídas líneas delanteras que empatan su dibujo con el de los costados, en donde sobresalen los robustos guardabarros delanteros.

El nuevo diseño alargado de las farolas halógenas de cuatro lámparas, le otorga el toque elegante y distinguido que caracteriza al nuevo RAV4.
Además, permiten un mayor ángulo visual nocturno, fundamental cuando hay curvas cerradas.

Otro detalle que contribuye a realzar la robusta presencia de la nueva versión RAV4, es el tamaño de los rines que ahora vienen de 17 pulgadas.
La parte posterior de este renovado modelo, se distingue de las de sus rivales, tanto por el amplio diseño de la puerta trasera que permite cargar fácilmente los objetos voluminosos, como por la contribución estética que realizan la cubierta de la llanta de repuesto, el spoiler trasero y los stops de alta luminosidad.

Los dominantes colores monocromáticos (9 en total - 5 nuevos), las manijas 'escondidas' de tipo empuñadura y los amplios espejos de corte deportivo, son parte de la cuota futurista presente a lo largo y ancho de la carrocería del nuevo RAV4.

2. Aspecto interior.
Como es obvio, los casi 40 centímetros adicionales en el largo y los 8 centímetros más que tiene a lo ancho la nueva versión del RAV4, se reflejan claramente en un interior mucho más amplio y confortable.
A esto, hay que sumarle la ingeniosa distribución del espacio del habitáculo de pasajeros que brinda toda clase de prácticas gavetas, portavasos, bolsillos y hasta portagafas.

Adicional al mayor espacio otorgado para las piernas y hombros de los ocupantes, las nuevas medidas del RAV4 también permiten un mayor espacio para la carga.

Comparada con la versión 2001 ya mencionada, los propietarios del nuevo RAV4 tienen a disposición 20.5 centímetros más de largo y 21.5 centímetros más de ancho en el compartimiento de carga.

Este espacio se puede modular y multiplicar, con tan sólo correr los asientos traseros hacia delante o abatiéndolos para obtener un piso plano que permite llevar objetos grandes y/o voluminosos como son las talegas de golf o las bicicletas, por ejemplo.

El tablero de instrumentos llama la atención por los modernos relojes tipo Optitrón (mayor iluminación) y por el corte deportivo del volante de tres aspas que invitan a la conducción y hacen fácil el monitoreo de la información.

En la consola central, se encuentran ergonómicamente dispuestos los controles de los sistemas de climatización y audio.

En lo que se refiere a los asientos y a la tapicería en general, es obligatorio mencionar los buenos y modernos materiales empleados y el impecable acabado que engalana el interior.

Para garantizar una óptima posición de manejo y por ende la seguridad y comodidad, el conductor puede ajustar a su gusto y medida, tanto la altura y distancia del asiento, como las del volante.

Los vidrios y seguros eléctricos, las tomas de corriente, los portavasos en las cuatro plazas, las luces de mapa independientes y el sistema de iluminación de ingreso, hacen parte del buen inventario de accesorios de fábrica que varía en cantidad dependiendo de la versión del RAV4.

3. Dotación mecánica.
El músculo que mueve al nuevo RAV4 es un avanzado motor de cuatro cilindros en línea con 2400 c.c., 16 válvulas y un sistema VVT-i de ultima generación que garantiza un bajo consumo de combustible y contribuye a generar los 168 H.P. que entrega la eficiente máquina a 6.000 RPM.

Mientras que la versión de transmisión manual se distingue por un nuevo embrague que minimiza el desgaste de los elementos del sistema, la automática de cuatro velocidades es elegida por la suavidad entre cambios y por el bajo consumo de gasolina que se logra con ella.

Si hay algo que sobresale en el nuevo RAV4, es su sistema de tracción 4x4 que además de ser permanente, es inteligente ya que distribuye y optimiza la tracción de acuerdo a las circunstancias específicas de la conducción.
De esta manera y durante las aceleraciones, el ordenador encargado de la tracción reparte equitativamente la fuerza entre los dos ejes.

Con el fin de reducir al mínimo el desgaste innecesario de las llantas y de las partes del diferencial trasero, durante las frenadas, en las rectas y mientras se conduce a velocidades constantes, el sistema pasa el 100% de la fuerza a las ruedas frontales.

El sistema 4x4 permanente, deja ver toda su 'inteligencia' cuando se toma una curva y se aprecia como el nuevo RAV4 distribuye los caballos de fuerza entre ambos ejes, obedeciendo las acertadas lecturas de los sensores que miden la velocidad, ángulo de giro y la posición del acelerador, entre otros parámetros.

Vale mencionar que con tan sólo hundir un botón, el conductor puede bloquear electrónicamente la distribución de fuerza y repartir la potencia 50-50 entre los dos ejes.

Por su parte, el novedoso sistema de dirección eléctrica que deja varios caballos de potencia libres, se encarga de aumentar el placer de conducción y de brindar seguridad gracias al sistema de ajuste de la resistencia en el volante que 'endurece' la dirección a medida que crece la velocidad.

La suspensión trasera, al igual que la delantera es de tipo independiente.
La diferencia entre ambas, es que la frontal utiliza sistema McPherson y la trasera un sistema de doble horquilla, muy apropiada para soportar la variación de pesos en los habitáculos de pasajeros y carga.

4. VERSIONES DISPONIBLES.
El nuevo RAV4 llega a Colombia en tres versiones (5 puertas) que comparten la misma eficiente motorización.

La versión Standard de transmisión manual, con cinco marchas hacía adelante y con un precio de $ 93.400.000 es la más económica de la gama.
Por su parte, la misma versión Standard pero con caja automática, cuesta $ 2.900.000 más que la de transmisión manual y cuenta con la misma buena dotación de accesorios y lujos.

La tercera y más completa versión, llamada DLX, es también automática y trae todos los 'juguetes' relacionados con el confort y la seguridad a bordo.
Entre el largo listado de accesorios con que viene este elegante modelo, se destacan el techo corredizo, las manijas del mismo color de la carrocería, desempañador trasero temporizado, luces antiniebla, protector de equipaje, tela de lujo en la tapicería, sistema de climatización dual y automático, rines en aleación, inmovilizador electrónico del motor y control de crucero, entre muchos otros detalles.

Esta versión de gran lujo, tiene un precio de $ 105.000.000 que la convierte en la mejor opción entre los SUV citadinos disponibles en el mercado patrio.

Por último, hay que destacar la seguridad pasiva y activa presentes en todas las versiones del nuevo RAV4.

La carrocería monocasco y la fuerte estructura que supera las exigentes normas de seguridad NCAP de Europa, previstas para el año 2010, son parte integral del sistema de protección que convierte el habitáculo del RAV4 en una verdadera célula de supervivencia.

En cuanto a la seguridad pasiva, este nuevo modelo de Toyota viene dotado con todos los elementos necesarios para minimizar los efectos de los impactos sobre los ocupantes.

Los airbag, las zonas de deformación programable, la columna de dirección colapsible y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de esfuerzo, hacen parte del listado de elementos al servicio de la seguridad a bordo.

Y para mayor tranquilidad el nuevo Rav4, además de la garantía, viene con 2 años o 50.000 km de mantenimiento preventivo sin costo.
 

 

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]