INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2008 

2003

AGOSTO

EMPRESARIALES

TECNOLOGIA

SALUD

CULTURA

CONTACTENOS

PAGINA PRINCIPAL

CONSULTA POR EDICIONES

LIBROS: SECCION PERMANENTE

Se reportó la efectividad de la Terapia Hormonal para la Prevención de Fracturas

  • Análisis actualizado del WHI consistente con la publicación previa
  • JAMA también incluye un reporte separado del WHI sobre cáncer ginecológico

wyeth_logo.jpg Madison NJ - Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth,  reportó que la edición del Journal of the American Medical Association (JAMA) de Octubre 1 de 2.003 presenta información actualizada sobre el grupo de los estrógenos mas gestágeno    (E+G) que descontinuó la investigación, factor importante en el estudio WHI. Él artículo reportó que la terapia combinada ( E+G) reduce el riesgo relativo de las fracturas de cadera, columna y fracturas totales. Esta información es consistente con los datos sobre fracturas del WHI, inicialmente publicados en Julio 2.002. El tipo de terapia E+G estudiada en el WHI fue la de estrógenos conjugados / tabletas de acetato de medroxiprogesterona 0.625mg/2.5mg.

La información publicada en el día de hoy también demuestra que la terapia E+G incrementa la densidad mineral ósea ( DMO), el criterio primario para la prevención de la osteoporosis. Estos hallazgos son consistentes con la información publicada de otros estudios clínicos, incluyendo el Estudio de la Salud de las Mujeres, la Osteoporosis, el gestágeno y el estrógeno (HOPE por sus siglas en inglés).

"Las terapias de estrógeno y estrógeno más gestágeno son importantes opciones terapéuticas, ya que son las únicas terapias aprobadas para aliviar los síntomas menopaúsicos y prevenir la osteoporosis post-menopaúsic,a al mismo tiempo" dijo la Dra. Victoria Kusiak, Vice- Presidente de Asuntos Médicos Globales y Directora Médica de Norteamérica de Wyeth Pharmaceuticals.

"Las mujeres que están tomando la terapia hormonal para el alivio de los síntomas menopaúsicos, también se benefician de la prevención de la pérdida ósea. Cuando sea usada sólamente para la prevención de la osteoporosis post-menopáusica, la terapia hormonal debe ser considerada solamente para mujeres con un riesgo significativo de osteoporosis y los medicamentos libres de estrógeno deben ser cuidadosamente considerados"

La publicación reporta que la terapia E+G reduce el riesgo relativo de fractura de cadera, columna y fracturas totales en un 34 %, 34 % y 24 %, respectivamente. El riesgo de fractura absoluta por cada 10.000 mujeres por año fue:

La reducción en el riesgo de fracturas fue reportada en todos los subgrupos de mujeres estudiadas, independientemente de la presencia o ausencia de varios factores de riesgo. Aunque el estudio no estaba dirigido a mujeres con el riesgo más alto de fractura, los autores anotan que las mujeres en el grupo de alto riesgo estudiado se encontraban en un riesgo al doble comparadas con aquellas que se encontraban en el grupo de bajo riesgo. Debido a esta alta tasa de fracturas, los autores sugirien que el tratamiento con E+G, podría prevenir un gran número de fracturas en estas mujeres de alto riesgo.

En la publicación actual, los autores reflejan la conclusión de la publicación original del WHI de Julio 2.002. Para evaluar el riesgo general vs. el beneficio de la terapia, los investigadores del estudio WHI usaron un "índice global" predeterminado, el cual incluye la prevención de las fracturas de cadera, pero excluye un número de otros beneficios de la terapia hormonal incluyendo el alivio moderado de los síntomas menopáusicos de moderados a severos y la prevención de todas las demás fracturas. Los autores reportaron que aún para las mujeres con alto riesgo de fracturas, la disminución en los riesgos de fracturas de cadera y de cáncer de colon fueron sobrepasados en el "índice global" por el incremento de riesgos que incluyeron el cáncer de seno, los ataques cardíacos, el derrame y la presencia de coágulos de sangre en los pulmones.

"Continuamos apoyando el uso apropiado de la terapia hormonal y recomendamos que esta sea usada en las dosis más bajas y por períodos cortos, consistente con las metas del tratamiento así como con los riesgos para cada mujer en particular", afirmó la Dra. Kusiak- "La decisión de una mujer de tomar o no la terapia hormonal debe ser individualizado y realizarse conjuntamente con su doctor".

En la edición de la revista JAMA de Octubre de 2.003 también se incluye un artículo separado, basado en información del WHI con respecto al cáncer ginecológico y relacionado con los procedimientos de diagnóstico.
No existió diferencia estadísticamente significativa en el riesgo de cáncer endometrial ( 0.81 [ IC 95 %, 0.48-4.36] ) o el cáncer ovárico (1.58 [ IC 95 %, 0.77-3.24 ]) entre mujeres con E+G o con placebo. Las mujeres en terapia con E+G experimentaron más procedimientos de diagnóstico relacionados con sangrado irregular, que las mujeres que no estaban tomando la terapia.

Los autores sugieren que la terapia E+G podría incrementar el riesgo de cáncer ovárico y que esto necesita de estudios adicionales. Wyeth anota que la precaución para el cáncer ovárico, basada en estudios observacionales previamente publicados, ya aparece en la información para prescribir de sus productos para terapia hormonal.

Wyeth anticipa que reportes adicionales con información actualizada del WHI sobre otros puntos claves será publicada en los próximos meses. La compañía continúa creyendo que las evaluaciones futuras de la información del WHI y de otros estudios se realizan siempre en el mejor interés de la salud de la mujer. La FDA (Administración Federal de Drogas y Alimentos de los EE.UU. ) planea abrir al publico una reunión de su Comité Asesor en Octubre 7 de 2.003, para revisar los resultados del WHI y las implicaciones de sus resultados sobre el uso a largo plazo de la terapia hormonal, para la prevención y/o el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica.

Un estudio separado de la WHI evaluando los efectos de los estrógenos solos continúa y se espera que esté concluido en el 2005.

EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

INFORMAMOS.NET

bandera_gif

TECNOLOGÍA:

EVENTOS Y CAPACITACIÓN

JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO

HARDWARE
PC'S
PORTÁTILES
MONITORES

IMPRESIÓN
ESCÁNERES
IMPRESORAS
MULTIFUNCIONALES

NOMBRAMIENTOS

NOTICIAS DEL SECTOR

REDES

SEGURIDAD

SERVIDORES

SOFTWARE

SOLUCIONES

TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL:
CÁMARAS-VIDEO-TV

ENTRETENIMIENTO

TECNOLOGÍA MÓVIL - PDA

TEMAS DE INTERÉS

multimedios

ARTÍCULOS PROMOCIONALES:

AGENDAS

ARTÍCULOS OFICINA Y ESCRITORIO

ARTÍCULOS PUBLICITARIOS PROMOCIONALES  REGALOS SOUVENIRS

BOLÍGRAFOS EJECUTIVOS

BOLÍGRAFOS PROMOCIONALES

BOLSAS Y EMPAQUES PUBLICITARIOS

BOTONES PUBLICITARIOS

CALCULADORAS

CAMISETAS POLO Y T-SHIRT

CARPETAS SEMINARIOS

CHAQUETAS Y CHALECOS EMPRESARIALES

CUIDADO PERSONAL

CUADERNOS Y LIBRETAS EMPRESARIALES

DUMMY CERÁMICA PUBLICITARIO

GORRAS

HERRAMIENTEROS

HOGAR

ILUMINACIÓN
LINTERNAS
LÁSER

INFLABLES

LÍNEA DE OFICINA
CUADERNOS NOTAS LIBRETAS-TACOS

LLAVEROS

JUEGOS

MALETINES

MORRALES Y
CANGUROS

MUG Y TERMOS

PAD MOUSE
ERGONÓMICOS

PARAGUAS

PENDONES

PORTA CARNETS
YOYOS

PORTA TARJETAS

RADIOS

RELOJES

REGALOS EMPRESARIALES

SERVICIO PUBLICIDAD IMPRESA

SOUVENIRS
REGALOS

VARIEDADES

VASOS PUBLICITARIOS

multimedios

 

Todos los derechos reservados 2008 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica